Linares von Schmiterlöw, Carmen(DOWN ESPAÑA, 2009)
Desde hace ya algún tiempo tanto los profesionales como las asociaciones demandan planes de actuación que humanicen la forma en que los padres reciben la noticia pre y/o posnatal de la existencia de un niño con síndrome ...
Castellanos, Pilar; García, Francisco Alberto; Mendieta, Pilar; Gómez, Lydia; Rico, María Dolores(2003)
La necesidad de fomentar y planificar cambios en los servicios de Atención Temprana (AT), encaminados a conseguir mayor calidad en ellos, nos lleva a la necesidad de replantear y especificar objetivos de intervención hacia ...
La inclusión de las personas con discapacidad es una de las prioridades de las sociedades avanzadas, y para conseguirla, la educación constituye un instrumento de primera magnitud. En este trabajo se estudia el apoyo a la ...
El logro de una relación colaborativa entre profesionales y familias es una de las herramientas más poderosas para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad intelectual. En el marco de una investigación ...
Cerqueira da Silva, Simone; Dessen, Maria Auxiliadora; Pérez López, Julio(Universidad de Murcia, 2012)
Introducción. Se investigaron los servicios ofertados y la atención dirigida a las familias desde la perspectiva de las familias de niños con deficiencia y de los profesionales de las instituciones que las atendían. Métodos ...
Martínez-Pérez, José(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2009)
A comienzos de la década de 1930, una serie de factores obligaron a transformar una de las instituciones que más se había destacado en España en la labor de conseguir la reinserción social de las personas con discapacidades: ...
Ferreira Villa, Camino; Vieira Aller, María José; Vidal García, Javier(Ediciones de la Universidad de Murcia, 2014)
Los objetivos del estudio son describir las necesidades y dificultades reales en el proceso de orientación a los estudiantes con discapacidad en las instituciones de Educación Superior de Cataluña e identificar buenas ...
Alfaro-Rojas, Lucreacia(Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica, 2013)
El tema de la discapacidad ha sido abordado desde diversos paradigmas o modelos que han dictado el modo de brindar atención a personas con esta condición. Aunque en la literatura se encuentran diversas denominaciones para ...
Aparicio, M. Lourdes(Universitat Autònoma de Barcelona, 2007)
En esta comunicación se destacan algunos de los aspectos más relevantes de una investigación más amplia, en la que se han estudiado las oportunidades y experiencias de Tránsito a la Vida Adulta de los jóvenes en situación ...
En cualquier disciplina los cambios en el vocabulario son importantes en cuanto a que hay una evolución en ella. En la cuestión de la discapacidad y la diversidad funcional no solamente hay un cambio de palabras sino un ...